Mis libros preferidos de yoga (2018)

De todos los libros que he leído este 2018 (que no son muchos), me gustaría hacer una pequeña recapitulación de aquellos libros que me han llegado más o que siempre he mantenido cerca aunque ya los hubiera leído antes:


La enseñanza del yoga
Mark Stephens

Un libro muy completo que incluye las bases teóricas de la formación de profesor de yoga y que cubre todos los aspectos básicos: desde la teoría más antigua del yoga hasta la planificación de series, transmisión de la práctica de asanas y mucho más.


Autobiografía de un yogui Paramahansa Yogananda

Considerado uno de los libros espirituales más importantes del siglo XX. Lo que tiene de interesante es que cuenta con detalle la tradición de transmisión del yoga de maestro a discípulo en la India.


Petit traité  sur l’abandon
Alexandre Jollien

En francés, un libro que habla sobre el abandono, pero no del abandono de algo o alguien, sino del abandono a lo que la vida nos da sin tratar de luchar continuamente con ella. He escrito un par de artículos al respecto: «No es complicado» y el «Sutra del diamante». Este libro también es yoga, porque habla del «dejar ir», esencial para nuestro camino


The Heart of Yoga
Osho

Uno de los maestros espirituales más notorios del siglo XX nos dejó este maravilloso libro, compendio de sat sangs sobre yoga. Osho compara las vías hacia la autorealización: el yoga, el zen, autores como Lao Tse, Heráclito y Patanjali. Osho pone en tela de juicio los distintos caminos hacia la iluminación y da una vuelta de tuerca a los distintos planteamientos.

Y para el año 2019 creo que empezaré con Karma Yoga, de Vivekananda. Ya veremos qué vendrá más tarde…

योगश्चित्तवृत्तिनिरोध
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *