Adho Mukha Svanâsana [Perro boca abajo]

Etimología

  • Adho – hacia abajo
  • Mukha – la cara
  • Svana o Shvana – perro
  • Âsana – postura

Simbolismo

A menudo, después de haber sido el amigo del ser humano en la tierra, el perro continúa su lealtad guiándolo a través del reino de las sombras. El perro puede investigar sobre los misterios y todo aquello que para el hombre es a primera vista invisible.

Es una postura que coloca el cuerpo en inversión, ya que el ombligo queda en un punto más elevado que el paladar con respecto al suelo.

  • Hay a la vez un despertar de la energía y una estimulación de los centros superiores del cerebro
  • La práctica de pranayama junto con los bandha acentúa los efectos añadiendo además una estimulación del fuego digestivo.

Beneficios de la postura

Cuando estamos cansados, quedarse en esta postura durante un tiempo prolongado elimina la fatiga y permite encontrar la energía perdida. La postura está recomendada particularmente para los corredores cansados después de una carrera. Los sprinters ganarán velocidad y ligereza en sus piernas. La postura alivia los dolores y la rigidez en los talones. Además, ayuda a suavizar los crecimientos patológicos de los talones.

Refuerza los tobillos et afina las piernas. Suprime la rigidez en los omoplatos y alivia las artrosis del húmero. Los músculos abdominales se estiran hacia la columna y se refuerzan. El estiramiento del diafragma hacia el pecho ralentiza los latidos del corazón. Es una postura vivificante.

Contrapostura

Balasana o postura del niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.